Agosto 30, 2018

Así podés verificar tu cuenta de Instagram

Instagram decidió implementar las opciones de solicitud de verificación de cuenta esta semana. Lastimosamente, solo pocos podrán acceder a ella.

Gran emoción generó esta semana el último anuncio que hizo Instagram. La plataforma confirmó que sería posible para cualquier usuario pedir la verificación de cuenta. Es decir, ahora cualquier mortal podría solicitar la aparición del "Check" azul.

Tengamos en cuenta que esa verificación fue inventada para que la gente pudiera identificar fácilmente a personajes públicos. Así, se puede combatir contra posibles cuentas falsas que suplantan la identidad de otras personas.

Por supuesto, al ser esta una confirmación de la identidad de gente famosa, no se la pueden otorgar a todo el mundo. Si bien ahora vos y cualquier otra persona pueden solicitar la verificación de identidad de Instagram, nada garantiza que te la vayan a dar.

Para ello deberías de tener en cuenta la cantidad de seguidores que tenés, tu relevancia, por qué la gente te sigue, además de no publicar spam y cumplir con otras normas de la comunidad. Básicamente: podes aspirar a tenerlo solo si sos conocido y cumplis las normas.

Si de todas formas consideras que sos un "candidato digno" del check azul de Instagram, así podes hacer la solicitud:

Los pasos

  • Entra a la aplicación y ve hasta la pantalla de tu perfil.
  • Oprime en las tres lineas que se ubican en la esquina superior derecha.
  • Selecciona "Configuración", que se encuentra en la parte inferior de la pestaña.
  • Baja hasta donde dice "Solicitar Verificación".
  • Envía tu nombre real y un comprobante que eres la persona que representa el perfil. Por ejemplo, puedes adjuntar tu documento de identidad, tu pase de conducción, o documentos públicos como tu declaración de impuestos.
  • Envía la información y espera a que la plataforma te confirme su decisión.
  • Si nunca obtienes respuesta, no te frustres. Recuerda que la verificación sigue siendo una opción muy exclusiva de la red social, y todavía solo unos pocos pueden tenerla.

Fuente: fayerwayer.com
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO