Septiembre 10, 2018

Le amputaron un dedo por "comerse las uñas"

Courtney Whithorn en el hospital.

Una joven tuvo que ser sometida a cirugía para amputar su dedo pulgar a consecuencia de su hábito nervioso de morderse las uñas. El hecho ocurrió en Australia.

Courtney Whithirn de 20 años de edad, sufrió bullying y de ahí desarrolló el hábito nervioso de morder sus uñas que terminó por desencadenar cáncer de piel y causar la pérdida de su dedo.

Whithirn, jamás pensó que su costumbre de morder las uñas terminaría poniendo en riesgo su vida y una parte de su cuerpo. Fueron pocos meses los que la joven sostuvo el hábito cuando su pulgar comenzó a ponerse negro, algo que ocultó a sus familiares.

En lugar de acudir al médico por el raro padecimiento, lo ocultó durante cuatro años y actualmente, fue que pidió el diagnóstico de un profesional. El paso de mes de julio un especialista le diagnosticó melanoma subungueal lentiginoso acral, nombre dado a un tipo de cáncer de piel.

Cabe destacar que por el avanzado cáncer que tenía la joven en las uña, tuvieron que eliminar su dedo pulgar. 

“Mi mano estaba constantemente en un puño porque no quería que nadie la viera, ni siquiera mis padres. Me asusté un poco cuando mi piel comenzó a ponerse negra, así que se los mostré por primera vez este año”, relató la paciente al Daily Mail.

“La ubicación del cáncer en mi pulgar es desconocida, así que si todavía aparece, tendrán que seguir cortando hasta que obtengamos un resultado claro”, añadió.

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO