26 dic. 2024

A 11 MESES DEL SECUESTRO DE ÓSCAR DENIS

La familia del secuestrado Óscar Denis dijo que el Gobierno no garantiza el derecho a la libertad y que las autoridades necesitan tomar en serio la amenaza que representan los grupos terroristas en el Norte del país.

20210809070127-e1628516409826-600x360.jpg

En conferencia de prensa, Beatriz Denis pidió nuevamente resultados al Gobierno con respecto al paradero de su padre y los demás secuestrados. Este lunes se cumplen 11 meses del secuestro del exvicepresidente de la República.

''Esperamos que este Gobierno tenga el coraje de terminar con la industria del secuestro, la muerte y la extorsión o que reconozca que no es capaz de brindar seguridad y tranquilidad al país’’, acotó Beatriz Denis.

La mujer indicó que hasta el momento no tienen mayores datos que ayuden a dar con su padre y dijo que es momento que las autoridades pidan ayuda internacional para llegar hasta los criminales.

''El Gobierno no garantiza el derecho a la libertad. Llevamos 11 meses esperando a papá en los cuales debido a la indiferencia tanto de los secuestradores como del Gobierno, solo hemos encontrado refugio en nuestra fe’’, expresó Beatriz Denis.

Indicó además que el pedio realizado al presidente de República, Mario Abdo Benítez, sobre que la participación de la Cruz Roja en las negociaciones no se ha tenido en cuenta.

Finalmente, se refirió al grupo criminal que secuestró a su padre, indicando que ''claramente la vida no vale nada para estos delincuentes’’.

VER MÁS:
El Ministerio Público abrió un sumario por falta administrativa al fiscal José Luis Casaccia. El agente dejó en libertad a Eduardo González Pérez, cuñado del diputado y miembro del JEM, Orlando Arévalo (ANR-HC), tras haber realizado, presuntos disparos al aire con su arma de fuego, según denuncias de vecinos de Lambaré.
Vecinos denunciaron disparos al aire y el autor sería el cuñado de un diputado, en el barrio San Isidro de Lambaré. El mismo admitió el hecho, sin embargo, el fiscal del caso ordenó su libertad y pidió que no se le practique el alcotest ni la prueba parafina.
Gran cantidad de personas, la mayoría vestida de blanco, fue a despedir este lunes al padre Aldo Trento en el cementerio italiano de Asunción donde estará un tiempo hasta que se definan los trámites para que sea sepultado en el patio de su fundación como era su deseo.