14 mar. 2025

¡ALERTA DE TORMENTAS! ¡AVISO ESPECIAL DEL METEOROLOGÍA!

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre lluvias con tormentas eléctricas que afectarían a varios departamentos del país desde la tarde de este miércoles.

flash-sky-clouds-energy-e1700677068914-600x360.jpg

De acuerdo al informe emitido esta tarde, es muy alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el centro, sur, este de la región Oriental y sur de la Occidental.

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizo.

Los departamentos que se verían afectados son: este de San Pedro, sur de Cordillera, noroeste de Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, noreste de Central, Suroeste de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y sur de Pte. Hayes.

VER MÁS:
La escuela básica Manuel Domínguez, ubicada en la zona de Monda, Minga Guazú, enfrenta una situación crítica con obras de refacción paralizadas, serias goteras y un creciente riesgo de derrumbe, poniendo en peligro la integridad de los niños que asisten diariamente a clases.
Daysi Dayana Vera Luna, de 20 años, fue aprehendida por su presunta participación activa en el asesinato de una joven de 18 años, a quien una menor habría apuñalado en un caso vinculado a una supuesta infidelidad. Posteriormente, también fue detenido Juan David Medina González, novio de ambas jóvenes y con antecedentes policiales.
Un faltante de aproximadamente 700 kilos de marihuana fue detectado en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del departamento de Canindeyú, justo antes de que se procediera a la incineración de la droga incautada en un operativo anterior. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias de la desaparición.