30 abr. 2025

Alerta roja y graves consecuencias por intensas lluvias en España

España se enfrenta a una situación de emergencia debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones, por lo que las autoridades decidieron declarar alerta roja en varias ciudades, incluyendo la capital, Madrid. Hasta el momento tres personas fallecieron.

Así se encuentran varias ciudades de España

Cabe destacar que la preocupación se extiende también a ciudadanos paraguayos que resultaron afectados, sin embargo, no existen compatriotas muertos.

La Agencia Estatal de Meteorología de España emitió una advertencia sobre la intensificación de las lluvias para este viernes. Ante esto, las autoridades de diversas comunidades autónomas y ciudades españolas activaron un plan de emergencia y declararon alerta roja por el desbordamiento de al menos 14 ríos.

Las severas condiciones han causado importantes interrupciones en la red de transporte. Se ha cortado el tránsito en al menos 23 carreteras distribuidas entre Madrid y las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Girona, Valencia, Murcia y La Palma.

Además, en Bilbao, el aeropuerto se vio obligado a cancelar vuelos debido a los fuertes vientos que superaron los 166 km/h. Estas mismas ráfagas también han sido la causa de diversos accidentes de tránsito.

VER MÁS:
Un desafortunado accidente ocurrió en la rotonda en las inmediaciones de Confederación Sudamericana de Fútbol, la misma es conocida como la “rotonda de la muerte” debido a los frecuentes accidentes fatales ocurridos en ese lugar. Este incidente ocurrió en horas de la tarde y tuvo un resultado grave. Una de las personas afectadas fue un militar que perdió parte de su pierna izquierda en el acto tras el impacto.
En el populoso barrio “Chacarita” hubo un violento enfrentamiento entre pandillas, dejando como resultado la muerte de un joven de 21 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo. Además de la víctima fatal, un niño de solo 5 años resultó herido cuando una bala perforó la pared de su vivienda, sufriendo una herida de re filón en una pierna.
La emotiva anécdota de Hugo, un niño con autismo que cruzó una valla de seguridad para abrazar al Papa Francisco durante su visita a Paraguay, este momento ocurrido hace 10 años, sigue siendo inolvidable para él y su familia.