27 abr. 2025

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS POR RED DE FACTURAS FALSAS

El Ministerio Público realiza varios allanamientos este viernes en el marco de la investigación del uso de facturas falsas que salpica a 18 entidades del Estado. El procedimiento se lleva a cabo en la ciudad de Itá.

t92.jpg

Según la fiscal del caso, Liliana Alcaráz, hasta el momento realizaron siete allanamientos simultáneos por el caso de la nueva megaevasión que ronda los USD 25 millones y que involucra a 17 municipios y una Gobernación.

Indicó que una de las viviendas registradas corresponde a un familiar de Cristino Jara, representante de la Consultora San Miguel, una de las empresas que saltan como superproveedora en el esquema de facturación. Agregó que en el lugar encontraron varios documentos que serán analizados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los funerales del Papa Francisco darán inicio oficial a las 10:00 de la mañana hora local. Se estima una gran afluencia de público, con cifras que varían entre las 50.000 y 150.000 personas ya presentes en el lugar o esperadas. Los invitados han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro.
Una lluvia de críticas está recibiendo el presidente Santiago Peña, por su decisión de no asistir al funeral del Papa Francisco. Según el analista político Alfredo Boccia Paz, este viaje al funeral hubiera sido el único que nadie le habría cuestionado. Boccia Paz considera inentendible la postura del presidente debido a las fuertes razones que indican que el Papa Francisco tenía una alta estima por Paraguay.
Un violento asalto sufrieron personas de la tercera edad en el barrio Cerrito de la zona sur de Fernando de la Mora. Las víctimas son una pareja que se dedica a la compra y venta de cobre para poder subsistir debido a que no reciben ayuda del gobierno. El incidente ocurrió esta madrugada cuando supuestos adictos llegaron a su casa con mucha agresividad.