17 oct. 2024

Anadelia presentó reposo y pidió vacaciones por 15 días

La funcionaria Anadelia Acosta, denunciada por estafa a dos familias humildes, volvió a presentar otro documento, un reposo médico, para no asistir a su lugar de trabajo. Además pidió vacaciones por 15 días, solicitud que fue denegada, es decir, deberá presentarse este viernes en Diputados.

La mujer fue denunciada por estafa a familias humildes

Cabe recordar que la mujer fue denunciada por la apropiación de G. 800 millones, correspondientes a una indemnización por el fallecimiento de dos trabajadores de la Ande. Otras personas también están siendo investigadas.

Tras el escándalo y la presión ciudadana, los denunciados devolvieron la suma de G. 300 millones a cada familia afectada y la mujer pidió su sobreseimiento definitivo.

Cabe recordar que la funcionaria primeramente envió una nota solicitando un permiso de 30 días, sin goce de sueldo, para defenderse porque supuestamente la estaban acusando injustamente, pero la presidencia de la Cámara de Diputados rechazó el pedido.

Posteriormente, volvió a enviar otra nota esta vez adjuntando un certificado médico de reposo por supuesta enfermedad, además, pidió 15 días de vacaciones, que fue negada.

Ante esto y teniendo en cuenta que el periodo de ''reposo’’ finalizó, deberá presentarse este viernes para cumplir sus obligaciones laborales o de lo contrario el hecho será considerado abandono.

VER MÁS:
Delincuentes interceptaron a una mujer cuando salía de una peluquería en Ypané, la tomaron de rehén para robarle su vehículo y luego la abandonaron nuevamente, pero ya en la ciudad de Capiatá. Posteriormente, encontraron la camioneta con otra chapa en el barrio San Pablo de Asunción.
Dos mujeres que iban rumbo al trabajo fueron víctimas de dos “motochorros” en el barrio Primavera de la ciudad de Luque. Con mucha violencia y a punta de cuchillo los delincuentes lograron despojarlas de todas sus pertenencias.
Estudiantes de Derecho de la UNA se manifestaron para exigir la renuncia inmediata de la decana, frente a su vivienda en Asunción. Los mismos denuncian presuntas irregularidades en su administración.