28 abr. 2025

Apartan a militar que agredió a estudiante en el Puente de la Amistad

La Armada Paraguaya abrió un sumario y apartó del cargo a un militar que con una patada agredió a un grupo de estudiantes paraguayos de una universidad de Foz de Iguazú, Brasil. Los alumnos estaban cruzando el Puente de la Amistad para unirse a la marcha contra la ley “Hambre cero”.

Screenshot_17.png

En un video que se hizo viral se puede ver el momento en que los militares tratan de impedir el paso a los jóvenes que se dirigían hacia Ciudad del Este. También se observa el instante en que uno de los uniformados le propina una patada al alumno quien le reclamó la acción.

Luego de lo ocurrido, el Comando de la Armada Paraguaya, a través de un comunicado, anunció que se abrió un sumario al militar Marcos León y se lo apartó del cargo que ocupaba en el Área Naval del Este. La institución afirmó que “no tolerará en ningún caso el uso desmedido de la fuerza”.

Los jóvenes afectados se unieron a la marcha liderada por sus colegas de la Universidad Nacional del Este (UNE) que se movilizaron hasta el Puente de la Amistad en Ciudad del Este, para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero.

VER MÁS:
El cuerpo del papa Francisco ya fue trasladado a la Basílica de San Pedro, donde miles de personas podrán despedirlo. Permanecerá allí hasta la ceremonia central, que será el próximo sábado.
Las nuevas víctimas pertenecientes al staff de instructores docentes del SNPP. Estas personas eran miembros de una asociación de empleados a través de la cual obtenían créditos. Según la investigación, los empleados firmaban pagarés con su asociación y realizaban los pagos correspondientes. Sin embargo, posteriormente eran demandados por casas de crédito a través del juzgado de la Recoleta para el pago de deudas que ya habían saldado.
Los preparativos para el funeral del Papa Francisco, que se llevará a cabo el próximo sábado, a las 10:00 de la mañana hora del Vaticano (05:00 de la mañana en Paraguay). Mañana, el féretro del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan darle el último adiós en un velatorio multitudinario.