10 abr. 2025

Árbol aplasta vehículo tras fuerte temporal en Asunción

Un automóvil estacionado en la vía pública resultó gravemente dañado luego de que un árbol cayera sobre él, en el barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción. Ocurrió en medio del fuerte temporal registrado en la zona.

Así quedó el vehículo tras el temporal

Según las imágenes registradas, el vehículo sufrió daños considerables, pero principalmente la parte del techo que quedó totalmente abollado.

El propietario del automóvil, quien regresaba de su trabajo en motocicleta, relató el momento en que escuchó un fuerte estruendo. Inicialmente pensó que se trataba de la explosión de un transformador, pero al salir se encontró con la impactante escena del árbol caído sobre su vehículo.

El mismo explicó que tenía la costumbre de estacionar su rodado bajo el árbol para aprovechar la sombra, incluso durante la lluvia.

“Se estaciona normalmente uno bajo el árbol por la sombra cuando hace calor y ya es la costumbre. Hasta cuando llueve también a veces dejas ahí, ¿verdad?”, expresó.

Afortunadamente, al momento de la caída del árbol, no había tránsito de personas, por lo que no se registraron heridos. Sin embargo, el daño a su vehículo es significativo, ya que lo utiliza como “herramienta de trabajo” para transportar mercancías, especialmente en días de lluvia, cuando la motocicleta no es una opción viable.

“Lo uso como herramienta de trabajo. Muchas veces trabajo más en moto, pero cuando necesito usar el vehículo, así cuando en en tiempo de lluvia, ¿verdad? O cuando tengo que llevar una mercadería que que no puedo llevar en moto, uso el vehículo para trasladar. La parte estética, lo que lo que dañó, como se dice”.

Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre el suceso, pero este hecho pone de manifiesto los peligros asociados a los fuertes temporales y la necesidad de tomar precauciones ante la caída de árboles en zonas urbanas.

VER MÁS:
Dos agentes del Grupo Lince fueron detenidos tras ser denunciados por presuntamente extorsionar y privar ilegalmente de su libertad a un trabajador dedicado a la venta de mercaderías, conocido como “macatero”. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron al supuesto delincuente que asaltó una farmacia y una heladería, en zona de Capiatá. El mismo fue reconocido plenamente por las víctimas.
Un delincuente que se hizo pasar por funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) engañó y robó a una mujer de 80 años en su domicilio del barrio Puerto Botánico, según denunció la víctima.