03 mar. 2025

Armas y municiones ofertadas irregularmente

La Dirección General de Material Bélico incautó una gran cantidad de armas y municiones de cinco casas comerciales ubicadas en Caazapá y Ciudad del Este que eran comercializadas de forma irregular. En total fueron decomisadas 186 armas de fuego, tanto cortas como largas, y 127.000 municiones.

Screenshot_7.png

El ministro de Defensa, Óscar González, y el director de la Dimabel, el general Melanio Servín, llevaron adelante una conferencia de prensa este miércoles para brindar detalles acerca del operativo.

Según Servín el valor de los artículos incautados asciende a G. 4.000 millones, aunque se estima que en el mercado negro, el monto sería más elevado. Agregó que tres de las casas intervenidas alguna vez estuvieron vinculadas a la Dimabel cuando el sistema era manual.

“Hubo una migración en línea en el 2022 y en esa transición, no renovaron sus registros, por lo menos hay una presunción de violación a la ley de todas esas casas. Tienen que tener su licencia al día”, explicó.

VER MÁS:
Se registró un doble accidente de tránsito que dejó como resultado tres heridos, en Villa Elisa. Primeramente, un automóvil impactó contra un poste, luego el vehículo de una de las personas que intentó ayudar terminó contra una mujer al quedar sin freno de mano.
Seis hombres a bordo de una motocicleta atacaron a una pareja en el barrio Villa Jardin de la ciudad de Limpio. Las víctimas intentaron defenderse y se tomaron a los golpes con los malvivientes quienes no lograron llevarse el biciclo, pero sí un celular y G. 200.000.
Una fuga de amoniaco en un frigorífico ubicado en San Antonio dejó más de 70 trabajadores afectados, entre ellos una embarazada. Los empleados fueron llevados de urgencia hasta el hospital del IPS Ingavi y otros centros asistenciales.