21 abr. 2025

Asaltante abatido en enfrentamiento con la Policía

Un presunto delincuente fue abatido en medio de un enfrentamiento con la Policía Nacional, en el barrio Pelopincho de Asunción. Minutos antes había asaltado a un motobolt junto a otros sujetos.

Los malvivientes asaltaron a un motobolt

El hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, sobre la calle Estados Unidos, de la capital del país.

En imágenes de circuito cerrado se observa al trabajador llegar al sitio tranquilamente, uno de los sujetos se acercó como supuesto pasajero, pero inmediatamente desenfundó un arma de fuego y lo amenazó. Posteriormente, aparecieron otros con las mismas intenciones, serían integrantes de una banda.

En medio del forcejeo agentes de la Policía, que se encontraban por el sitio, se percataron de lo que estaba ocurriendo y dieron la voz de alto, sin embargo, los asaltantes respondieron con disparos y se inició un enfrentamiento.

Arturo Daniel Arias Álvarez, con antecedentes, recibió un impacto de bala, intentó huir a las corridas por un pasillo, pero cayó desvanecido y murió.

Por otro lado, Camilo Rodrigo Aquino Velázquez también quedó herido y fue derivado al hospital del Trauma, mientras que otros tres sujetos fueron detenidos. Los mismos fueron identificados como Joshua Gabriel Fojo, Salvador Patiño y un menor de 16 años de edad.

VER MÁS:
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.