21 abr. 2025

Asaltante abatido en enfrentamiento con la Policía

Un presunto delincuente fue abatido en medio de un enfrentamiento con la Policía Nacional, en el barrio Pelopincho de Asunción. Minutos antes había asaltado a un motobolt junto a otros sujetos.

Los malvivientes asaltaron a un motobolt

El hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, sobre la calle Estados Unidos, de la capital del país.

En imágenes de circuito cerrado se observa al trabajador llegar al sitio tranquilamente, uno de los sujetos se acercó como supuesto pasajero, pero inmediatamente desenfundó un arma de fuego y lo amenazó. Posteriormente, aparecieron otros con las mismas intenciones, serían integrantes de una banda.

En medio del forcejeo agentes de la Policía, que se encontraban por el sitio, se percataron de lo que estaba ocurriendo y dieron la voz de alto, sin embargo, los asaltantes respondieron con disparos y se inició un enfrentamiento.

Arturo Daniel Arias Álvarez, con antecedentes, recibió un impacto de bala, intentó huir a las corridas por un pasillo, pero cayó desvanecido y murió.

Por otro lado, Camilo Rodrigo Aquino Velázquez también quedó herido y fue derivado al hospital del Trauma, mientras que otros tres sujetos fueron detenidos. Los mismos fueron identificados como Joshua Gabriel Fojo, Salvador Patiño y un menor de 16 años de edad.

VER MÁS:
La vocería del Vaticano confirmó el fallecimiento del papa Francisco en su residencia de la Casa Santa Marta. El pontífice visitó el país en el año 2015 y se mencionan anécdotas que reflejan su cercanía con el pueblo paraguayo, como su costumbre de pedir chipa y su reconocimiento a la mujer paraguaya.
La elaboración de chipa dentro de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero se convirtió en una tradición. La actividad involucró a un total de 40 personas, entre internos y funcionarios, quienes prepararon 1.600 unidades de chipa.
Hay un importante éxodo de personas desde la ciudad de Asunción hacia el interior del país. Este movimiento masivo se debe a los feriados decretados por el poder ejecutivo, el poder judicial y el Ministerio Público, sumado a que algunas empresas privadas también han liberado a sus empleados.