Según el reporte de Justiniano Riveros, dos hombres armados, presumiblemente con revólveres, ingresaron al establecimiento y golpearon al dueño en la cabeza. Los delincuentes también redujeron y golpearon a los presentes, obligándolos a tirarse al suelo.
El propietario intentó defenderse y recibió varios golpes en la cabeza y la frente. Los asaltantes lograron llevarse dinero en efectivo, un poco más de 3 millones de guaraníes pertenecientes a los huéspedes del hotel. Además, sustrajeron la pistola 9 mm del dueño del hotel y varios celulares. Tras cometer el robo, los dos sujetos se dieron a la fuga.
Lamentablemente, el hotel no cuenta con circuito cerrado, lo que dificulta la obtención de evidencias y la identificación de los delincuentes. Sin embargo, la Policía de Investigación de Delitos se encuentra trabajando en la vecindad para conseguir imágenes y más detalles sobre los asaltantes, quienes actuaron con mucha violencia.
Don Reinaldo Scarpellini, dueño del hotel, relató el difícil momento que vivió junto a sus clientes. En sus declaraciones, comentó que nunca había experimentado una situación similar en los años que lleva en la zona. “Hace tantos años que estoy por acá estuve acá y nunca pasó ¿verdad por eso uno no espera”.
Scarpellini también detalló el forcejeo con uno de los asaltantes cuando este le pidió la llave de una habitación: “Y cuando me pidió la llave le aproveché le pasé la llave ahí le pegué Pero vos quería entrar en la pieza Eh ahí tenía tu tu arma Ahí tenía mi arma pero uno de ellos ya estaba en la pieza siendo un revuelto ahí del ropero”.
El propietario confirmó que uno de los delincuentes gatilló su arma dos veces contra él, pero el disparo no salió. Relató además que fue golpeado en la cabeza antes de que lo obligaran a tirarse al piso con los demás presentes, aunque luego lo levantaron para que entregara las llaves.