29 abr. 2025

ASESINARON A ALIAS ''AGUACATE’’ EN PEDRO JUAN CABALLERO

Mataron de 33 balazos a Marcio Sánchez, alias Aguacate, quien es considerado jefe de una banda de sicarios. El cuerpo fue abandonado en plena calle de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

t72.jpg

El hallazgo se registró en horas de la madrugada de este viernes. Un hombre iba a su lugar de trabajo cuando divisó el cuerpo tirado en plena calle de la ciudad y alertó al 911.

De acuerdo a los estudios realizados, la Policía Nacional confirmó que se trata de Marcio Sánchez, alias Aguacate. El mismo es considerado cabeza de una banda de sicarios, además, se dedicaba al trafico de drogas y lavado de dinero.

''Formaba parte de una organización criminal dedicada a hechos de sicariato especialmente y también en relación a temas de tráfico de estupefacientes, en su momento fue primer anillo de Rafaat y luego de la muerte del mismo ganó más consideración en la zona y digamos tomó vuelo propio’’, expresó el comisario César Silguero.

El uniformado mencionó que el hombre fue asesinado de 33 balazos en otro sitio y luego abandonado en pleno barrio.

Desde la Policía indicaron que ''Aguacate’’ sería el responsable moral del cuádruple asesinato, registrado en Pedro Juan Caballero, donde fueron acribillados ‘Bebeto’, la hija del Gobernador de Amambay y otros dos jóvenes.

''Nosotros lo habíamos investigado en este hecho del homicidio ocurrido justamente en Amambay, donde lo pudimos vincular e identificamos a los responsable materiales y él estaba considerado como el responsable moral de la muerte de la hija del gobernador en ese momento’’, acotó.

Según Silguero, en su momento también fue primer anillo de Rafaat y luego de la muerte del mismo ganó reconocimiento en la zona, tomando su propio vuelo.

Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona a fin de determinar la identidad de las personas que lo asesinaron y como ocurrieron los hechos.

VER MÁS:
Un buque hospital partió ayer desde Asunción con el objetivo de llevar asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo. Unos 60 médicos voluntarios se unieron a la misión.
Dos sujetos fueron detenidos tras ser identificados en un video robando cables de cobre, a plena luz del día en la ciudad de Lambaré. La detención se produjo poco después de que la policía recibiera una denuncia anónima.
El robo del automóvil de un médico en la ciudad de Paraguarí quedó registrado en una cámara de circuito cerrado, el incidente ocurrió en la madrugada, cuando el médico que trabaja en el Hospital Regional de Paraguari se encontraba descansando en la casa de un familiar.