21 abr. 2025

Asesinato de niña en La Plata conmociona a la Argentina

Una niña de 7 años de edad murió tras ser arrollada por delincuentes que se llevaron el vehículo familiar, en Argentina. La pequeña se encontraba en el rodado en el momento del robo, aparentemente se arrojó cuando estaba en movimiento y terminó muerta.

Kim Gómez, la niña de 7 años de edad que resultó víctima de la inseguridad

La víctima, identificada como Kim Anura Gómez de 7 años de edad, estaba en el vehículo cuando los malvivientes lo robaron. Según los últimos datos, aparentemente la pequeña se lanzó, fue arrollada y murió debido a las múltiples lesiones.

Los autores serían dos menores de 17 y 14 años de edad. El padre del mayor mencionó que el mismo entregó al joven a la Policía, indicando que ya no estaba viviendo en la casa, hundido por las drogas.

''Lo que hizo no tiene perdón, es una mierda de persona y va pagar. Así como lo entregué, que no me llame porque no ya le dije que no le pienso sacar, que pague por lo que hizo’’, expresó el hombre.

Además, lamentó lo ocurrido y pidió disculpas a los familiares de la pequeña víctima.

VER MÁS:
El cardenal Martínez reflexiona sobre diversos aspectos relacionados con su rol y los procesos que se activan tras la muerte de un Papa. Sobre el rol de cardenal, el mismo comparte su perspectiva sobre la importancia de tener un cardenal para Paraguay, mencionando que mucha gente lo ha reclamado. Sin embargo, desde su punto de vista, en la Iglesia no existen cargos con jerarquías inherentemente más importantes que otras, enfatizando que lo primordial es ser buenos misioneros.
Ante el reciente fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano se declara en ''sede vacante’’, marcando el inicio de un proceso tradicional y complejo para la elección de un nuevo líder de la Iglesia Católica. Este proceso, conocido como cónclave, se pone en marcha tras la muerte del sumo pontífice.
Desde el Vaticano informaron que los funerales del papa Francisco tendrán una duración de dos semanas, periodo que incluirá diversas ceremonias, desde el velatorio y el entierro del Santo Padre hasta la convocatoria del cónclave, el encuentro en el que los cardenales electores elegirán a su sucesor.