El hecho se registró en el local denominado ''Megacelulares’’, ubicado sobre Cerro León, en el barrio Perpetuo Socorro de la mencionada ciudad.
Dos delincuentes, una mujer y un hombre, que se movilizaban a bordo de una motocicleta irrumpieron en el establecimiento y, con armas de fuego anunciaron el asalto y redujeron a los empleados.
Lo sorprendente del caso es que en el lugar se encontraba el comisario Mauro Celaya, jefe de la comisaría 14 de Villa Industrial, quien también fue víctima del asalto. Según los reportes, el agente, que se encontraba uniformado, fue obligado a tirarse al suelo.
Los delincuentes se llevaron aproximadamente 6 millones de guaraníes en efectivo y 15 teléfonos celulares, además de la radio portátil de Celaya. Tras cometer el hecho, los asaltantes huyeron en la motocicleta con dirección a Brasil.
Este hecho ha generado una gran conmoción y un sentimiento de humillación, especialmente por la imagen del comisario reducido ante los delincuentes. Se cuestiona la falta de reacción del oficial, aunque se menciona que no tenía su arma en el momento del asalto, ya que había llegado al local en la patrullera, la cual se encontraba afuera.
La situación plantea serias interrogantes sobre la capacidad disuasiva de la presencia policial, ya que incluso la visión de una patrullera y la presencia de un comisario uniformado no impidieron el asalto. Este hecho se describe como una situación en la que “la delincuencia literal y metafóricamente le tiene rendida a sus pies a la policía”.
Aunque se menciona que tras el asalto se inició una investigación, hasta el momento no se confirma si los responsables han sido detenidos. Este incidente resalta la sensación de vulnerabilidad que experimentan los ciudadanos cuando ni siquiera la máxima autoridad policial presente puede evitar ser víctima de la delincuencia.
Una pareja asaltó un local de celulares, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Entre las víctimas estaba un comisario en servicio.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 22, 2025
Se llevaron G. 6 millones, 15 aparatos y la radio portátil del uniformado.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/fUJgpU1c9f