06 ene. 2026

ASÍ SON LAS VACUNAS QUE ESTÁN LLEGANDO A PARAGUAY

Captura de pantalla

t2.jpg

Hasta el momento, Paraguay recibió 4.000 dosis de Sputnik V, de 1 millón que fueron compradas por fuera del mecanismo Covax; las 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes y 36.000 dosis de AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo Covax.

NOTA RELACIONADA: PERSONAL DE BLANCO SE INMUNIZA CON VACUNAS DE COVAX

También se espera la donación de 200.000 dosis de vacunas anti-Covid-19 “covaxin” de la India y al menos 400.000 de Qatar. Según el canciller nacional, Euclides Acevedo, la primera carga de 100 000 dosis estaría llegando ya la próxima semana.

NOTA RELACIONADA: CRISIS EN HOSPITALES: “PRIORIZAN A LOS PACIENTES MÁS JÓVENES”

En una gráfica, el equipo de Prensa de Telefuturo, detalló cuáles son las vacunas que están llegando al país, su nivel de efectividad, precio y composición. Mirá el video:

VER MÁS:
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.