25 abr. 2025

Atacaron violentamente a adultos mayores para robarles

Un violento asalto sufrieron personas de la tercera edad en el barrio Cerrito de la zona sur de Fernando de la Mora. Las víctimas son una pareja que se dedica a la compra y venta de cobre para poder subsistir debido a que no reciben ayuda del gobierno. El incidente ocurrió esta madrugada cuando supuestos adictos llegaron a su casa con mucha agresividad.

Screenshot_4.png

Uno de los delincuentes fingió querer vender cobre para ingresar a la vivienda. Una vez dentro, intentó robar una bolsa con una mayor cantidad de cobre que le pertenecía a don Francisco, el principal afectado, quien estaba sentado frente a una balanza debido a su dificultad para moverse. Al intentar evitar el robo, don Francisco forcejeó con el delincuente y terminó cayendo al suelo, golpeándose gravemente la cabeza y sufriendo otras contusiones. Su esposa, doña Inés, salió al escuchar los gritos y lo auxilió, llamando a la policía. Sin embargo, el delincuente logró escapar llevándose el cobre que la pareja había juntado para vender.

La hija de la pareja expresó su rabia e impotencia por lo sucedido y manifestó que intentará convencer a sus padres de que dejen de trabajar debido al gran susto que pasaron. Según su testimonio, ellos se dedican al reciclaje para sobrevivir por la falta de ayuda gubernamental. Ella también denunció la mucha inseguridad en la zona, la necesidad de mayor presencia policial y del grupo Lince, y la problemática del consumo de drogas en la calle, lo cual genera un ambiente peligroso para los residentes, incluyendo los niños que van a la escuela. La zona donde ocurrió el asalto es considerada una “zona roja” por la inseguridad, lo que incluso dificulta que otros trabajadores quieran ingresar al área.

VER MÁS:
Una lluvia de críticas está recibiendo el presidente Santiago Peña, por su decisión de no asistir al funeral del Papa Francisco. Según el analista político Alfredo Boccia Paz, este viaje al funeral hubiera sido el único que nadie le habría cuestionado. Boccia Paz considera inentendible la postura del presidente debido a las fuertes razones que indican que el Papa Francisco tenía una alta estima por Paraguay.
La controversia generada por la decisión del presidente Santiago Peña de no asistir a los funerales del Papa Francisco un evento de repercusión mundial, recordemos que Francisco fue el primer Papa latinoamericano que mostró un gran afecto por Paraguay e incluso lo eligió como uno de sus primeros destinos de visita. El presidente del Congreso Bachi Núñez salió a tratar de justificar a Peña.
El violento asalto ocurrió en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, donde delincuentes balearon a un trabajador para robarle su motocicleta. El incidente tuvo lugar cerca de la intersección de las calles 22 de Septiembre y Teodoro S. Mongelos, cuando la victima regresaba a su casa desde un supermercado cercano.