27 abr. 2025

Bachi defiende a sus ''bachibabies’’

El presidente del Congreso, Basilio ''Bachi’’ Núñez, defiende a sus ''bachibabies’, incluso sin conocerlos. Este lunes salió a favor de la nutricionista contratada Erika Alarcón Elias quien se aplazó en el examen de conocimientos para ingresar a la función pública.

Screenshot_5.png

La nutricionista que se aplazó en el examen de conocimientos del concurso de la Cámara de Diputados, entró por la ventana a la Cámara de Senadores bajo la dependencia del mismo presidente del Congreso Nacional Basilio ''Bachi’’ Núñez.

Erika Alarcón Elias, quien hizo cero puntos en la prueba, igual fue contratada para trabajar en la Cámara Alta con un salario de G. 5 millones mensuales. Al ser consultado al respecto, el cartista ''Bachi’’ Núñez, aseguró que ni la conoce pero que puede integrar tranquilamente alguna Comisión.

“No la conozco, puede estar bajo mi dependencia pero después Talento Humano dispone donde va estar. Tenemos la Comisión de Salud, hay varias Comisiones”, expresó el titular del Congreso, quien hasta la fecha ya firmó 455 nuevos contratos, algunos de los cuales, apenas culminaron el bachillerato.

VER MÁS:
La controversia generada por la decisión del presidente Santiago Peña de no asistir a los funerales del Papa Francisco un evento de repercusión mundial, recordemos que Francisco fue el primer Papa latinoamericano que mostró un gran afecto por Paraguay e incluso lo eligió como uno de sus primeros destinos de visita. El presidente del Congreso Bachi Núñez salió a tratar de justificar a Peña.
El violento asalto ocurrió en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, donde delincuentes balearon a un trabajador para robarle su motocicleta. El incidente tuvo lugar cerca de la intersección de las calles 22 de Septiembre y Teodoro S. Mongelos, cuando la victima regresaba a su casa desde un supermercado cercano.
La Ciudad del Vaticano vive este viernes el último día de velatorio del papa Francisco, con fieles de todo el mundo haciendo fila para despedirse, en la Basílica de San Pedro.