20 abr. 2025

Barrabrava de Cerro comanda banda de microtraficantes

Tras un operativo, las autoridades lograron detener a seis personas, entre ellas a un presunto jefe de la barra de Cerro Porteño, quien comandaba una banda de microtraficantes, en el barrio La Lomita de Ñemby.

Evidencias incautadas en la vivienda, en Ñemby

Durante el allanamiento, se incautaron diversos tipos de estupefacientes, incluyendo marihuana, cocaína y cocaína tipo crack, además, de dinero en efectivo y aparatos celulares. La cantidad de droga decomisada supera lo habitual en allanamientos anteriores.

Según los intervinientes, se estima que la cantidad de marihuana incautada ronda los 20 kg, aproximadamente 500 dosis de crack y 150 dosis de cocaína.

En cuanto al valor económico de los estupefacientes y el dinero en efectivo hallado, se proporcionó una estimación rápida de alrededor de G. 100 millones.

Este operativo representa un importante golpe contra el narcotráfico en la zona, dada la cantidad significativa de droga incautada y la detención de un presunto líder de un grupo de hinchas de fútbol vinculado al delito.

Las investigaciones continuarán para determinar la procedencia y el destino de las sustancias ilícitas, así como la implicación de los detenidos en otras actividades delictivas.

VER MÁS:
Un motociclista perdió la vida anoche en un terrible choque ocurrido en Asunción. La víctima fatal era vicesargento del comando de comunicaciones del Ejército Nacional.
Un automóvil fue sustraído de una vivienda mientras sus dueños estaban ausentes, y posteriormente, la familia fue víctima de un intento de extorsión donde se exigía dinero a cambio de la devolución del vehículo.
Un operativo conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), culminó con la incautación de 20 toneladas de marihuana en Canindeyú.