Según las imágenes de circuito cerrado, el hecho se registró alrededor de las 22:00 horas del miércoles. La construcción cayó y aparentemente dos mujeres, abuela y nieta, quedaron atrapadas.
Tras el colapso, bomberos voluntarios y efectivos policiales se movilizaron rápidamente al lugar. Inicialmente, no se encontraron personas en el sitio, sin embargo, minutos después llegó un guardia de seguridad de la zona, cuya caseta se encontraba cerca del edificio. El guardia relató que salió a hacer su recorrido y que al regresar encontró el edificio completamente desmoronado, salvando su vida milagrosamente.
En estos momentos, se encuentran trabajando maquinarias y tractores en la zona, ya que se presume que hay dos personas atrapadas bajo los escombros. Según información preliminar de personas que llegaron desde Capitán Miranda, las posibles víctimas serían Hermelinda Baéz, de 55 años de edad, y su nieta Monserrat Brítez, una adolescente de 15 años.
Se cree que ambas se encontraban durmiendo en el interior del edificio en construcción debido a su trabajo cercano en la concurrida avenida Japón, donde se dedican a la venta de remedios y comidas rápidas, y planeaban retomar sus labores este jueves.
Los trabajos de búsqueda por parte de los rescatistas se encuentra en curso. A pesar de la magnitud del derrumbe, se informa que las viviendas aledañas no resultaron afectadas.
Los intervinientes continúan trabajando afanosamente en el lugar para confirmar si las dos personas reportadas se encuentran efectivamente bajo los escombros.
📌#Reiteramos Un edificio de al menos 7 pisos se desplomó, en la ciudad de Encarnación. Dos personas habrían quedado atrapadas.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 3, 2025
🔹Los bomberos trabajan arduamente desde anoche.
🔹El hecho no afectó a viviendas y departamentos cercanos.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L… pic.twitter.com/ro2N15toq9