22 abr. 2025

Chats entre Arnaldo Giuzzio y “Lalo” Gomes

Otra investigación sacó a flote conversaciones entre Arnaldo Giuzzio y el fallecido “Lalo” Gomes. Según los chats, siendo ministro de la SENAD, Giuzzio pedía “seguridad” al político colorado para ir a Pedro Juan Caballero en el 2019.

Screenshot_20.png

Durante un contacto telefónico en el noticiero central, el exsecretario del Ejecutivo reconoció que “en varias ocasiones” habló con “Lalo” sobre seguridad, pero aclaró que fue él (Lalo) quien le ofreció los vehículos blindados para su traslado.

“Fueron vínculos casi protocolares. Necesitábamos de esa herramienta, pero como él se había ofrecido... No teníamos antecedentes de él, ni de su entorno en ese momento. Era presidente de la ARP, aceptable en toda la zona”, expresó.

Giuzzio añadió que sus interacciones se limitaban principalmente a temas de seguridad y que no se encontrará nada que lo salpique con algo turbio. “Lo que no se va encontrar son mensajes o chats vinculados a extorsiones o intentar traficar influencia para trasladar o detener algún tipo de persona. Puedo asegurar que eso no existe”, recalcó.

VER MÁS:
El cardenal Martínez reflexiona sobre diversos aspectos relacionados con su rol y los procesos que se activan tras la muerte de un Papa. Sobre el rol de cardenal, el mismo comparte su perspectiva sobre la importancia de tener un cardenal para Paraguay, mencionando que mucha gente lo ha reclamado. Sin embargo, desde su punto de vista, en la Iglesia no existen cargos con jerarquías inherentemente más importantes que otras, enfatizando que lo primordial es ser buenos misioneros.
Ante el reciente fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano se declara en ''sede vacante’’, marcando el inicio de un proceso tradicional y complejo para la elección de un nuevo líder de la Iglesia Católica. Este proceso, conocido como cónclave, se pone en marcha tras la muerte del sumo pontífice.
Desde el Vaticano informaron que los funerales del papa Francisco tendrán una duración de dos semanas, periodo que incluirá diversas ceremonias, desde el velatorio y el entierro del Santo Padre hasta la convocatoria del cónclave, el encuentro en el que los cardenales electores elegirán a su sucesor.