20 abr. 2025

Cocineras intentaron robar insumos de alimentación escolar y fueron detenidas

Cinco cocineras del programa “Hambre Cero” fueron sorprendidas intentando robar insumos, en la escuela Divino Infante, en el barrio Palma de la ciudad de Ypacaraí. Las mismas ya se encuentran a cargo de las autoridades.

Las cinco involucradas en la Comisaría

Según los intervinientes, las cinco mujeres fueron acusadas de intentar hurtar los elementos del programa y aparentemente no era la primera vez que pretendían cometer el hecho, ya que la encargada les había advertido previamente sobre esta situación. Sin embargo, en esta ocasión, ya se vio obligada a denunciarlas.

Tras el aviso correspondiente a las autoridades, los uniformados se dirigieron al lugar, logrando la aprehensión de las cinco mujeres, quienes fueron llevadas a la Comisaría de la zona.

Cabe destacar que las denunciadas tenían en su poder, específicamente en sus bolsos, varios alimentos que eran parte de lo destinado a niños de la institución.

Este hecho pone de manifiesto una presunta irregularidad en la manipulación de los recursos del programa “Hambre Cero” y la intervención de las autoridades ante esta situación reiterada.

VER MÁS:
Una familia residente en el barrio Paso de Oro de la ciudad de Ypané fue víctima de la inseguridad por tercera ocasión.
Un grave hecho de violencia sacudió el asentamiento Primero de Marzo de Canindeyú cuando una familia que se encontraba en la zona con la intención de adquirir productos para la venta durante la Semana Santa fue brutalmente asaltada y dos integrantes resultaron heridos.
El monseñor Ricardo Valenzuela condenó la mafia, el lavado y el narcotráfico, en la homilía de la misa del Domingo de Ramos, en la Basílica de Caacupé.