18 abr. 2025

Comienzan las protestas contra el Gobierno de Peña

Los grupos sociales que participarán de la marcha nacional se concentran en la plaza Uruguaya de Asunción. Se prevé que varios ómnibus con más personas arribarán a la capital del país para la movilización que iniciará a las 08:00 de este martes.

Se prevé la llegada se más compatriotas en buses

La Municipalidad de Asunción ha dado a conocer un mapa con el itinerario de esta primera manifestación, anticipando inconvenientes en el tránsito vehicular para aquellos que circulen por la zona.

Indicaron que el recorrido de la marcha comenzará en la plaza Uruguaya, ingresando por el microcentro y la Avenida Mariscal López. Se informa de desvíos previstos en la zona de Eligio Ayala, intersección con México, donde se detendrá el tránsito para permitir el avance de los manifestantes. La marcha continuará por la calle Mariscal Estigarribia, para luego bajar por la calle Palma hasta llegar a la calle Chile y, finalmente, dirigirse a la Plaza de Armas.

Se recomienda a la ciudadanía, especialmente a quienes transiten por las áreas afectadas, tomar precauciones y considerar rutas alternativas debido a los cortes y desvíos de tráfico que se implementarán a partir de las 08:00 de la mañana.

VER MÁS:
La elaboración de chipa dentro de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero se convirtió en una tradición. La actividad involucró a un total de 40 personas, entre internos y funcionarios, quienes prepararon 1.600 unidades de chipa.
Hay un importante éxodo de personas desde la ciudad de Asunción hacia el interior del país. Este movimiento masivo se debe a los feriados decretados por el poder ejecutivo, el poder judicial y el Ministerio Público, sumado a que algunas empresas privadas también han liberado a sus empleados.
Varias informaciones surgen sobre cómo se vivirá la Semana Santa en el Vaticano este año debido a la delicada salud del Papa Francisco, la gran incógnita para muchos dentro del Vaticano es quién finalmente impartirá la tradicional bendición papal Urbi et orbi.