28 abr. 2025

CON EL FICHAJE DE FEDERICO SANTANDER “VUELVE UN HIJO DILECTO” A GUARANÍ

El delantero Federico Santander fue anunciado como nuevo refuerzo de Guaraní y para el presidente del club, Emilio Daher, se trata de la vuelta de “un hijo dilecto”.

fede-e1674825270577-600x360.png

En horas de la tarde del jueves, Guaraní confirmó la vuelta de Federico Santander a la entidad después de casi ocho años. Emilio Daher, presidente del club aurinegro aseveró: “Vuelve un hijo dilecto de la casa”. El acuerdo es por seis meses.

Emilio Daher señaló que se tuvo “una larga conversación y negociación con el Regina, con el representante y él tuvo la mejor predisposición. Por fin hemos conseguido la incorporación del querido ‘Peque’, como le decíamos en las formativas”.

“Esta es una incorporación, creo que es la frutillita de la torta. Tenemos una fe extraordinaria en un jugador que ya nos dio muchas alegrías en el pasado y probablemente lo seguirá haciendo ahora, al menos por seis meses”, comentó. Además de los certámenes locales, Guaraní tiene la Copa Sudamericana durante esta temporada.

VER MÁS:
La partida del papa Francisco ha reavivado en Paraguay el sentimiento de haber tenido al pontífice que quizás más amó al país. Esta es una conclusión de “sentido común”, especialmente considerando que solo dos papas han visitado nuestra tierra.
Los funerales del Papa Francisco darán inicio oficial a las 10:00 de la mañana hora local. Se estima una gran afluencia de público, con cifras que varían entre las 50.000 y 150.000 personas ya presentes en el lugar o esperadas. Los invitados han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro.
Una lluvia de críticas está recibiendo el presidente Santiago Peña, por su decisión de no asistir al funeral del Papa Francisco. Según el analista político Alfredo Boccia Paz, este viaje al funeral hubiera sido el único que nadie le habría cuestionado. Boccia Paz considera inentendible la postura del presidente debido a las fuertes razones que indican que el Papa Francisco tenía una alta estima por Paraguay.