18 oct. 2024

DENUNCIAN NUEVO NEGOCIADO CON PROPIEDADES QUE BENEFICIA A JERARCAS STRONISTAS

La Cámara de Senadores aprobó la expropiación de 10 hectáreas de tierras a favor de la Municipalidad de Ayolas, que, según opositores, beneficia a ex jerarcas de la época stronista que «ocuparon» el lugar. Además, un punto del proyecto dice que el Estado paraguayo debe «indemnizar» a los propietarios lo que generó mayor controversia.

t76.jpg

Con 22 votos, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto que expropia 10 hectáreas de terreno en Coratei para la Municipalidad de Ayolas y los opositores levantaron la voz. Denuncian que las tierras en cuestión habrían sido “usurpadas” por jerarcas stronistas que no pagaron “ni un guaraní” para adquirirlas, por lo que no corresponde indemnizarles en una expropiación.

Se menciona que en el lugar funciona actualmente un club de pesca privado pero los detractores sostienen que los que dicen ser propietarios no pueden demostrar la titularidad de esas tierras. La senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, cuestionó la entrega tardía de los documentos de título de propiedad, donde figuran como dueños reconocidos militares y civiles de la era del dictador Alfredo Stroessner.

” Los beneficiados van a ser grandes jerarcas torturadores stronistas. Nunca pagaron ni mil guaraní esta gente; generales, coroneles del Ejército paraguayo de la época stronista están acá en la lista. Acompañados dice, de ilustres ciudadanos paraguayos: Manuel Duarte Payares; Victoriano Benítez Perrier, el tío de Mario Abdo Benítez. Acá le encuentro también a Jatar Safuán, otro ilustre diputado”, expresó la senadora.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes interceptaron a una mujer cuando salía de una peluquería en Ypané, la tomaron de rehén para robarle su vehículo y luego la abandonaron nuevamente, pero ya en la ciudad de Capiatá. Posteriormente, encontraron la camioneta con otra chapa en el barrio San Pablo de Asunción.
Dos mujeres que iban rumbo al trabajo fueron víctimas de dos “motochorros” en el barrio Primavera de la ciudad de Luque. Con mucha violencia y a punta de cuchillo los delincuentes lograron despojarlas de todas sus pertenencias.
Estudiantes de Derecho de la UNA se manifestaron para exigir la renuncia inmediata de la decana, frente a su vivienda en Asunción. Los mismos denuncian presuntas irregularidades en su administración.