13 abr. 2025

Desesperada madre denuncia el presunto robo de su bebé recién nacido en Areguá

Una mujer denunció que su vecina se llevó a su hijo recién nacido y lo entregó a una persona desconocida, tras aprovechar un momento de vulnerabilidad emocional causado por una fuerte depresión posparto. Ocurrió en el Barrio Brisa de Lago, ciudad de Areguá.

La mujer de 30 años pide ayuda a las autoridades para recuperar a su bebé

Según el relato de la madre, quien acababa de recibir el alta hospitalaria, fue abordada por su vecina quien aprovechó su estado anímico y la convenció de que no podría cuidar a su bebé de apenas dos días de nacido. La mujer le hizo creer que su hija “iba a pasar hambre” y que no estaría bien, asegurándole que la llevaría a un lugar donde estaría mejor cuidada.

En medio de la angustia, la joven madre accedió y permitió que la vecina se llevara al bebé con la promesa de que estaría mejor atendido. Sin embargo, horas después, al llegar a su casa y enfrentarse al reclamo de su madre y su hermana, la joven se arrepintió de su decisión y exigió la devolución del recién nacido.

La situación tomó un giro inesperado cuando la vecina confesó que ya no tenía al bebé, ya que lo había entregado a otra mujer de identidad desconocida. Aseguró no saber el paradero de esta tercera persona ni tener información precisa sobre dónde se encuentra el menor.

“Le entregué mi bebé a esa señora, me llevó hasta el Juzgado para reconocerle, le reconocí yo. Y de ahí ella le llevó a mi bebé, pero no sé en dónde está, quiero recuperarle”, expresó entre lágrimas.

La mujer desesperada radicó la denuncia en la comisaría local, y el caso ya se encuentra bajo investigación. Se espera que en las próximas horas se presenten nuevas pruebas y testimonios ante el Juzgado de la Niñez. Mientras tanto, la familia del bebé exige su pronta localización y retorno.

VER MÁS:
Este viernes podría haber veredicto en el juicio oral contra el policía Gustavo Florentín, acusado del asesinato de Rodrigo Quintana hace 8 años en la sede del PLRA. La Fiscalía solicitó 25 años de cárcel para el imputado.
La Policía Federal de Brasil, con apoyo de un helicóptero, persiguió y confiscó un camión paraguayo cargado con 40 000 paquetes de cigarrillos de contrabando. La persecución se inició cerca de Pedro Juan Caballero y culminó en el vecino país.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevaron a cabo un operativo y encontraron drogas en el interior de un peluche, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Concepción.