28 abr. 2025

Desmantelan unidad policial en Alto Paraná por supuesta “mejicaneada”

Una unidad de la Policía Nacional fue desmantelada tras denuncias de extorsión y apropiación de cocaína vinculada al PCC en Alto Paraná. La Fiscalía investiga el caso, que involucra al jefe de la unidad y otros agentes.

Desmantelan unidad policial en Alto Paraná por supuesta "mejicaneada"

Una unidad del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en Alto Paraná fue desmantelada tras denuncias de presunta apropiación ilegal de cocaína perteneciente al grupo criminal PCC.

El caso salió a luz luego de una publicación de un medio digital de Ciudad del Este, que señaló que el jefe de la unidad, junto con otros agentes, habría intentado extorsionar a un presunto miembro del PCC. Según la denuncia, exigieron la elevada suma de un millón de dólares a cambio de su liberación.

Conversamos con el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Humberto Benítezquien aseguró que no recibió información formal ni informal sobre el preocedimiento denunciado, ni sobre la presunta incautación de 430 kilos de cocaína mencionados.

Sostuvo que las acusasiones aún no han sido corroboradas, sin embargo confirmó que las investigaciones internas continuarán para esclarecer lo sucedido.

VER MÁS:
Una recicladora se incendió en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. Los bomberos trabajaron arduamente y evitaron que las llamas se propaguen a un taller vecino.
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.