29 abr. 2025

Desmantelan unidad policial en Alto Paraná por supuesta “mejicaneada”

Una unidad de la Policía Nacional fue desmantelada tras denuncias de extorsión y apropiación de cocaína vinculada al PCC en Alto Paraná. La Fiscalía investiga el caso, que involucra al jefe de la unidad y otros agentes.

Desmantelan unidad policial en Alto Paraná por supuesta "mejicaneada"

Una unidad del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en Alto Paraná fue desmantelada tras denuncias de presunta apropiación ilegal de cocaína perteneciente al grupo criminal PCC.

El caso salió a luz luego de una publicación de un medio digital de Ciudad del Este, que señaló que el jefe de la unidad, junto con otros agentes, habría intentado extorsionar a un presunto miembro del PCC. Según la denuncia, exigieron la elevada suma de un millón de dólares a cambio de su liberación.

Conversamos con el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Humberto Benítezquien aseguró que no recibió información formal ni informal sobre el preocedimiento denunciado, ni sobre la presunta incautación de 430 kilos de cocaína mencionados.

Sostuvo que las acusasiones aún no han sido corroboradas, sin embargo confirmó que las investigaciones internas continuarán para esclarecer lo sucedido.

VER MÁS:
Desde el Vaticano informaron que los funerales del papa Francisco tendrán una duración de dos semanas, periodo que incluirá diversas ceremonias, desde el velatorio y el entierro del Santo Padre hasta la convocatoria del cónclave, el encuentro en el que los cardenales electores elegirán a su sucesor.
La vocería del Vaticano confirmó el fallecimiento del papa Francisco en su residencia de la Casa Santa Marta. El pontífice visitó el país en el año 2015 y se mencionan anécdotas que reflejan su cercanía con el pueblo paraguayo, como su costumbre de pedir chipa y su reconocimiento a la mujer paraguaya.
La elaboración de chipa dentro de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero se convirtió en una tradición. La actividad involucró a un total de 40 personas, entre internos y funcionarios, quienes prepararon 1.600 unidades de chipa.