27 abr. 2025

Desmantelan unidad policial en Alto Paraná por supuesta “mejicaneada”

Una unidad de la Policía Nacional fue desmantelada tras denuncias de extorsión y apropiación de cocaína vinculada al PCC en Alto Paraná. La Fiscalía investiga el caso, que involucra al jefe de la unidad y otros agentes.

Desmantelan unidad policial en Alto Paraná por supuesta "mejicaneada"

Una unidad del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en Alto Paraná fue desmantelada tras denuncias de presunta apropiación ilegal de cocaína perteneciente al grupo criminal PCC.

El caso salió a luz luego de una publicación de un medio digital de Ciudad del Este, que señaló que el jefe de la unidad, junto con otros agentes, habría intentado extorsionar a un presunto miembro del PCC. Según la denuncia, exigieron la elevada suma de un millón de dólares a cambio de su liberación.

Conversamos con el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Humberto Benítezquien aseguró que no recibió información formal ni informal sobre el preocedimiento denunciado, ni sobre la presunta incautación de 430 kilos de cocaína mencionados.

Sostuvo que las acusasiones aún no han sido corroboradas, sin embargo confirmó que las investigaciones internas continuarán para esclarecer lo sucedido.

VER MÁS:
Dos sujetos fueron detenidos tras ser identificados en un video robando cables de cobre, a plena luz del día en la ciudad de Lambaré. La detención se produjo poco después de que la policía recibiera una denuncia anónima.
El robo del automóvil de un médico en la ciudad de Paraguarí quedó registrado en una cámara de circuito cerrado, el incidente ocurrió en la madrugada, cuando el médico que trabaja en el Hospital Regional de Paraguari se encontraba descansando en la casa de un familiar.
Una polémica se instaló en la ciudad de Hernandarias tras la muerte de un presunto motochorro. El incidente ocurrió en el barrio San Francisco de Hernandarias, el presunto motochorro fallecido tenía 45 años.