28 abr. 2025

Detienen a dos supuestos motochorros tras violento asalto

Tras una persecución policial iniciada en Ypacaraí y finalizada en Itauguá, la policía capturó a dos presuntos motochorros. En el poder de los individuos se incautó un arma de fuego y se les vincula con un asalto violento a una bodega.

Screenshot_1.png

Los individuos fueron identificados como Jorge Damián Centurión, de 31 años, con antecedentes por tenencia de marihuana, comercialización de drogas y robo, Diego Sánchez Estigarribia, de 28 años, quien no cuenta con antecedentes.

Agentes del grupo Lince se toparon con los dos hombres en motocicleta, y uno de ellos estaba realizando disparos, lo que dio inicio a la persecución. En Itauguá, con el apoyo de otros uniformados, se logró interceptar y reducir a los sospechosos.

De acuerdo con la información proporcionada, a Jorge Centurión se le incautó un arma calibre 32 con un cargador vacío. La motocicleta en la que se desplazaban los sospechosos es de origen desconocido. El informe policial indica que, tras verificar imágenes de circuito cerrado de un asalto violento a una bodega ocurrido un día antes, se constató que los detenidos y la motocicleta coincidían con las características de los delincuentes.

El subcomisario José Ovelar detalló que la persecución culminó en un camino vecinal cercano a los domicilios de los sospechosos, quienes intentaron esconder un arma de fuego en una zona boscosa. Tras un rastrillaje, se logró ubicar una pistola. Además, se descubrió que la motocicleta estaba forrada con polietileno color negro para camuflarla. Tanto los detenidos como las evidencias incautadas se encuentran a disposición del Ministerio Público en la Comisaría 6°. de Itauguá.

VER MÁS:
El cuerpo de una niña de aproximadamente 13 años de edad, fue hallado en un avanzado estado de descomposición y sin vestimenta en la parte inferior. El cuerpo fue avistado al costado de la Ruta PY09, a unos 100 metros de la rotonda de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el chaco paraguayo. El hallazgo se produjo alrededor del mediodía del miércoles tras una llamada telefónica a las autoridades.
Un desafortunado accidente ocurrió en la rotonda en las inmediaciones de Confederación Sudamericana de Fútbol, la misma es conocida como la “rotonda de la muerte” debido a los frecuentes accidentes fatales ocurridos en ese lugar. Este incidente ocurrió en horas de la tarde y tuvo un resultado grave. Una de las personas afectadas fue un militar que perdió parte de su pierna izquierda en el acto tras el impacto.
En el populoso barrio “Chacarita” hubo un violento enfrentamiento entre pandillas, dejando como resultado la muerte de un joven de 21 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo. Además de la víctima fatal, un niño de solo 5 años resultó herido cuando una bala perforó la pared de su vivienda, sufriendo una herida de re filón en una pierna.