29 abr. 2025

Detienen a dos supuestos motochorros tras violento asalto

Tras una persecución policial iniciada en Ypacaraí y finalizada en Itauguá, la policía capturó a dos presuntos motochorros. En el poder de los individuos se incautó un arma de fuego y se les vincula con un asalto violento a una bodega.

Screenshot_1.png

Los individuos fueron identificados como Jorge Damián Centurión, de 31 años, con antecedentes por tenencia de marihuana, comercialización de drogas y robo, Diego Sánchez Estigarribia, de 28 años, quien no cuenta con antecedentes.

Agentes del grupo Lince se toparon con los dos hombres en motocicleta, y uno de ellos estaba realizando disparos, lo que dio inicio a la persecución. En Itauguá, con el apoyo de otros uniformados, se logró interceptar y reducir a los sospechosos.

De acuerdo con la información proporcionada, a Jorge Centurión se le incautó un arma calibre 32 con un cargador vacío. La motocicleta en la que se desplazaban los sospechosos es de origen desconocido. El informe policial indica que, tras verificar imágenes de circuito cerrado de un asalto violento a una bodega ocurrido un día antes, se constató que los detenidos y la motocicleta coincidían con las características de los delincuentes.

El subcomisario José Ovelar detalló que la persecución culminó en un camino vecinal cercano a los domicilios de los sospechosos, quienes intentaron esconder un arma de fuego en una zona boscosa. Tras un rastrillaje, se logró ubicar una pistola. Además, se descubrió que la motocicleta estaba forrada con polietileno color negro para camuflarla. Tanto los detenidos como las evidencias incautadas se encuentran a disposición del Ministerio Público en la Comisaría 6°. de Itauguá.

VER MÁS:
Dos sujetos fueron detenidos tras ser identificados en un video robando cables de cobre, a plena luz del día en la ciudad de Lambaré. La detención se produjo poco después de que la policía recibiera una denuncia anónima.
El robo del automóvil de un médico en la ciudad de Paraguarí quedó registrado en una cámara de circuito cerrado, el incidente ocurrió en la madrugada, cuando el médico que trabaja en el Hospital Regional de Paraguari se encontraba descansando en la casa de un familiar.
Una polémica se instaló en la ciudad de Hernandarias tras la muerte de un presunto motochorro. El incidente ocurrió en el barrio San Francisco de Hernandarias, el presunto motochorro fallecido tenía 45 años.