En un hecho ocurrido en Villa Elisa, a finales del mes de marzo, un miembro de la barra brava del Club Olimpia, identificado como Ángel Enrique Vázquez, alias Quique, perdió la vida tras ser atacado a tiros. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital del Trauma.
Según la investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, el crimen tendría su origen en el robo de una bandera del Club Cerro Porteño por parte de supuestos integrantes de la barra olimpista hace aproximadamente un año. La bandera robada contenía la fotografía de un miembro fallecido de la hinchada cerrista.
En represalia, integrantes de la facción Villa Bonita de la barra de Cerro Porteño, en Villa Elisa, habrían decidido atacar el domicilio de un líder de la barra de Olimpia en la misma ciudad, donde resultó fallecido Ángel Enrique Vázquez.
Las imágenes de circuito cerrado mostraron el momento en que los atacantes llegaron en un automóvil y dos de ellos utilizaron armas de fuego: uno portaba una escopeta y el otro un arma corta.
En una investigación inicial, la Policía detuvo al conductor del vehículo, quien declaró no estar al tanto de las intenciones de sus acompañantes y que solo había sido solicitado para llevarlos al lugar.
Recientemente, se produjo la detención de un segundo implicado, Junior Alejandro Escurra Orué, de 26 años, alias Cabecita. Este habría confesado su participación en el hecho, aunque negó haber sido quien disparó. Él se encontraba en la parte trasera del vehículo y se le ve descender sin armas, participando posteriormente en la fuga con los demás implicados.
El detenido declaró que ''la intención no era asesinar a nadie’’, sino ''robar la camiseta de alias Quique’’ supuestamente en venganza por el robo de la bandera y con el objetivo de negociar su devolución.
Alias Cabecita negó la existencia de alguna deuda y afirmó no conocer a la víctima.
Por otro lado, afirmó que cuando llegaron al lugar, los otros individuos que lo acompañaban dispararon directamente, algo que él asegura no estaba planeado. En sus declaraciones, ofreció sus condolencias a la familia del fallecido, insistiendo en que esa no era su intención.
Las investigaciones en torno a este caso continúan.
📌#AHORA Detuvieron a presunto implicado en el asesinato de un hincha olimpista. Todo se había registrado por el robo de una bandera.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 1, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/rI1QmvXQGk