14 mar. 2025

DETIENEN A UNA ASISTENTE FISCAL Y DOS ABOGADAS EN SAN LORENZO

Tras el allanamiento a una Unidad Fiscal de San Lorenzo, detuvieron a una asistente fiscal y dos abogadas por un supuesto pedido de coima de unos G. 25 millones para beneficiar a un hombre que estuvo envuelto en un proceso judicial.

t84.jpg

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Osmar Legal, quien manifestó que recibió la denuncia y fue hasta la Unidad Penal 1 que se encuentra a cargo de la abogada Ana Girala, en busca de evidencias.

De acuerdo al informe, en el operativo fueron detenidas tres personas, una agente fiscal y dos abogadas por un supuesto pedido de coima de G. 25 millones para obtener una salida procesal y beneficiar a un hombre que estuvo envuelto en un proceso judicial.

Las detenidas son Griselda Beatriz Acha Alcaraz, de 31 años, quien se desempeña como asistente fiscal. También las abogadas Liz Helena Martínez Robles y Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín.

Mirá el video:

VER MÁS:
Diversos sectores de la sociedad paraguaya, incluyendo campesinos y docentes, se movilizarán en Asunción para protestar contra el “atropello de derechos y secuestro del Estado”. El encuentro será en la Plaza Uruguay a partir de las 18:00 horas.
La escuela básica Manuel Domínguez, ubicada en la zona de Monda, Minga Guazú, enfrenta una situación crítica con obras de refacción paralizadas, serias goteras y un creciente riesgo de derrumbe, poniendo en peligro la integridad de los niños que asisten diariamente a clases.
Daysi Dayana Vera Luna, de 20 años, fue aprehendida por su presunta participación activa en el asesinato de una joven de 18 años, a quien una menor habría apuñalado en un caso vinculado a una supuesta infidelidad. Posteriormente, también fue detenido Juan David Medina González, novio de ambas jóvenes y con antecedentes policiales.