El Autismo es una condición neurológica que afecta la manera en la que las personas se comunican, aprenden y se comportan, es decir, es una afección importante relacionado con el desarrollo del cerebro.
Los que viven con este padecimiento tiene una manera diferente de entender las palabras, formas y colores del mundo que los rodea, las personas con TEA aprenden de manera diferente, tienden a presentar patrones atípicos en su comportamiento, como dificultad para pasar de una actividad a otra y una singular reacción a las sensaciones.
Cabe destacar, que las personas con Autismo no manifiestan un rasgo físico, se distinguen en su comportamiento. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo 1 de cada 100 niños tiene Autismo, este estudio representa una cifra media, otros estudios hechos con mayor minuciosidad, registran cifras significativamente mayores. A nivel país, existe al rededor de 177 mil personas que padecen de Autismo, se promedia que en Paraguay nacen cerca de 2000 a 3000 niños con TEA cada año.
Mira el video: