25 abr. 2025

Dictan prisión preventiva para el “abogado agresor”

El abogado que abofeteó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) finalmente se presentó ante la justicia. El letrado había permanecido prófugo durante varios días tras una orden de detención que posteriormente fue levantada.

Screenshot_3.png

Tras su presentación, el juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva, decretó la prisión preventiva para el abogado. El magistrado informó que los hechos punibles imputados son coacción grave y resistencia.

El juez Silva explicó que la decisión sobre el lugar definitivo de reclusión se tomará posteriormente, pero inicialmente el abogado será trasladado a la dirección de policía de Ciudad del Este por su seguridad, dada la repercusión mediática del caso y los comentarios públicos.

La abogada querellante mencionó hostilidad durante la audiencia y la fiscalía evalúa la posibilidad de ampliar la imputación. El juez también señaló que la admisión formal de la abogada querellante aún no está firme, lo cual es un aspecto procesal en curso.

VER MÁS:
El violento asalto ocurrió en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, donde delincuentes balearon a un trabajador para robarle su motocicleta. El incidente tuvo lugar cerca de la intersección de las calles 22 de Septiembre y Teodoro S. Mongelos, cuando la victima regresaba a su casa desde un supermercado cercano.
La Ciudad del Vaticano vive este viernes el último día de velatorio del papa Francisco, con fieles de todo el mundo haciendo fila para despedirse, en la Basílica de San Pedro.
Una pasajera de un servicio de plataforma móvil denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte del conductor del vehículo, luego de un desacuerdo relacionado con la finalización del viaje en la aplicación. Ocurrió en Asunción.