18 oct. 2024

DIRECTOR DOUGLAS CUBILLA: ''FUE UN GRANIZO QUE DEJÓ EN ESE ESTADO EL AVIÓN’’

El director de la DINAC, Douglas Cubilla, mencionó este jueves que el avión afectado llegó sin un motor y con los parabrisas rotos debido a la granizada. Resaltó la experiencia del piloto tras lograr descender en medio del feroz temporal.

20221027083210-e1666875001360-600x360.jpg

Cubilla explicó que la aeronave sufrió graves daños en pleno vuelo debido a la fuerte tormenta. Resaltó la caída de granizos, que supuestamente provocaron que el avión pierda uno de los motores, además, de terminar con los parabrisas rotos y la nariz totalmente destruida.

''El vuelo de Foz de Iguazú a Asunción dura aproximadamente 30 minutos y a mitad de camino sufrió este encontronazo con los granizos, en donde se declara en emergencia. Fue un granizo el que dejó en ese estado el avión’’, acotó.

El mismo mencionó que cuentan con tres tipos de protocolos y este caso se activó la de alerta 2, correspondiente ya a daños en la aeronave. Esto desencadenó una serie de medidas establecidas.

Finalmente, dijo que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar como ocurrieron los hechos y en todo caso definir responsabilidades. Comentó que el avión afectado se encuentra actualmente en una zona remota del aeropuerto.

VER MÁS:
Un hombre en aparente estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y terminó contra el portón de una casa, en la compañía Cañada de Capiatá. Según la afectada, el sujeto estaba huyendo de otro conductor ya que antes habría protagonizado un roce.
Delincuentes interceptaron a una mujer cuando salía de una peluquería en Ypané, la tomaron de rehén para robarle su vehículo y luego la abandonaron nuevamente, pero ya en la ciudad de Capiatá. Posteriormente, encontraron la camioneta con otra chapa en el barrio San Pablo de Asunción.
Dos mujeres que iban rumbo al trabajo fueron víctimas de dos “motochorros” en el barrio Primavera de la ciudad de Luque. Con mucha violencia y a punta de cuchillo los delincuentes lograron despojarlas de todas sus pertenencias.