28 abr. 2025

DISTURBIOS Y DESCONTROL EN PLAYA DE ENCARNACIÓN

Unas 5.000 personas se autoconvocaron en la Costanera de Encarnación para un evento, provocando polución sonora, disturbios y desmanes en la zona. Alrededor de 35 vehículos fueron incautados.

20221212064205-e1670840950851-600x360.jpg

Hasta la medianoche del domingo todo seguía con normalidad, pero los inadaptados empezaron a causar desmanes. Mientras un grupo de agentes policiales de Tránsito verificaban otro sector, un grupo de jóvenes se apoderó del móvil de la PMT, treparon a la carrocería y ocasionaron una serie de destrozos.

Ante esto, agentes de la Fuerza de Seguridad tuvieron que reforzar para controlar y calmar la situación. Tras lo ocurrido y mediante un trabajo en conjunto, lograron demorar 25 automóviles y 10 motocicletas, además, hablan de una persona detenida.

Luego del espectáculo, el sector utilizado por los entusiastas del evento, funcionarios municipales se vieron obligados a limpiar y hermosear nuevamente la zona.

VER MÁS:
La controversia generada por la decisión del presidente Santiago Peña de no asistir a los funerales del Papa Francisco un evento de repercusión mundial, recordemos que Francisco fue el primer Papa latinoamericano que mostró un gran afecto por Paraguay e incluso lo eligió como uno de sus primeros destinos de visita. El presidente del Congreso Bachi Núñez salió a tratar de justificar a Peña.
El violento asalto ocurrió en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, donde delincuentes balearon a un trabajador para robarle su motocicleta. El incidente tuvo lugar cerca de la intersección de las calles 22 de Septiembre y Teodoro S. Mongelos, cuando la victima regresaba a su casa desde un supermercado cercano.
La Ciudad del Vaticano vive este viernes el último día de velatorio del papa Francisco, con fieles de todo el mundo haciendo fila para despedirse, en la Basílica de San Pedro.