28 abr. 2025

El cardenal Adalberto Martínez llegó al Vaticano

El cardenal paraguayo tras su llegada fue recibido por la embajadora del Paraguay ante la Santa Sede y otros funcionarios administrativos. Recordemos que el cardenal Adalberto Martínez viajó acompañado por el canciller de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, el padre Aldo Bernal.

Screenshot_2.png

El cardenal mencionó que Paraguay está de luto y preparándose para el sepelio del Santo Padre. Informó que los cardenales ya tuvieron una reunión el día anterior y que tendrán otra reunión esa tarde para recibir instrucciones sobre el posible cónclave. A pesar del momento solemne, el cardenal Martínez se mostró también feliz, recordando la frase del Papa Francisco “Hagan lío” dirigida a los jóvenes y reconociendo las reformas y las importantes encíclicas del Papa como beneficiosas para la iglesia y el mundo actual.

En cuanto a su participación en el cónclave, el cardenal expresó que es un momento histórico para Paraguay y manifestó su esperanza de que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales para elegir al más apto para liderar la iglesia. Recordó que el Papa Francisco no era el candidato esperado hace doce años, señalando las sorpresas del Espíritu Santo y enfatizando la importancia de la oración en este proceso.

VER MÁS:
Un grupo de personas que se encuentran varadas en el Chaco recibirán asistencia y serán rescatadas por la Policía Nacional en el transcurso del día de hoy. La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Óscar González, a través de Radio Monumental.
Una dramática situación se vive en el Chaco paraguayo, donde las intensas dificultades climáticas han dejado a poblaciones enteras aisladas en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón. La intransitabilidad de los caminos, cubiertos de agua y barro, impide el tránsito de vehículos y dificulta enormemente el desplazamiento a pie.
La familia Centurión ya inició con el chipa apo desde tempranas horas de este miércoles, en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo. Doña Elvia comentó que el secreto está en el queso y describió a la chipa como ''el pan sagrado paraguayo’’.