22 abr. 2025

El clásico festejo en la esquina del Panteón de los Héroes

La algarabía se desató a nivel nacional tras el triunfo de la Albirroja, pero el epicentro de la celebración fue el emblemático Panteón de los Héroes. Con cánticos como ''Patria Querida’’ y el esperanzador ''El que no salta no se va al mundial’’ gran cantidad de personas festejaron emocionados.

gran cantidad de personas acudieron al centro de Asunción

Desde tempranas horas, fanáticos eufóricos se congregaron frente al monumento patrio coreando cánticos de victoria, en el centro mismo de la ciudad de Asunción.

Las imágenes capturadas mostraban a una multitudinaria afición saltando y celebrando con fervor el éxito de la Selección. A medida que la noche avanzaba y la madrugada se acercaba, más seguidores continuaban llegando al punto de encuentro, extendiéndose sobre la calle Palma en su intersección con la calle Chile.

Muchos hinchas acudieron al lugar con grupos de amigos y en familia. Una niña expresó su alegría, indicando que estaba cumpliendo años y que la victoria de Paraguay fue su deseo.

El optimismo por el futuro de la selección era palpable en las declaraciones de los hinchas.

“Después de mucho, estamos volviendo una buena racha. Me parece espectacular lo que está haciendo Alfaro. Realmente increíble. Yo que viví el Mundial de 2010 por última vez”, expresó un joven.

Para muchos paraguayos, este triunfo significaba mucho más que un simple resultado deportivo. Una mujer recordó las carencias que sufre actualmente el país y que la victoria fue una gran alegría en medio de todo.

“Para mí me parece una alegría demasiado increíble que el paraguayo esté festejando esto después de todo lo mal que estamos pasando, hoy estamos todos acá celebrando y así como estamos celebrando, hay que venir a manifestarse también”, acotó.

VER MÁS:
Una familia residente en el barrio Paso de Oro de la ciudad de Ypané fue víctima de la inseguridad por tercera ocasión.
Un grave hecho de violencia sacudió el asentamiento Primero de Marzo de Canindeyú cuando una familia que se encontraba en la zona con la intención de adquirir productos para la venta durante la Semana Santa fue brutalmente asaltada y dos integrantes resultaron heridos.
El monseñor Ricardo Valenzuela condenó la mafia, el lavado y el narcotráfico, en la homilía de la misa del Domingo de Ramos, en la Basílica de Caacupé.