21 abr. 2025

El clásico festejo en la esquina del Panteón de los Héroes

La algarabía se desató a nivel nacional tras el triunfo de la Albirroja, pero el epicentro de la celebración fue el emblemático Panteón de los Héroes. Con cánticos como ''Patria Querida’’ y el esperanzador ''El que no salta no se va al mundial’’ gran cantidad de personas festejaron emocionados.

gran cantidad de personas acudieron al centro de Asunción

Desde tempranas horas, fanáticos eufóricos se congregaron frente al monumento patrio coreando cánticos de victoria, en el centro mismo de la ciudad de Asunción.

Las imágenes capturadas mostraban a una multitudinaria afición saltando y celebrando con fervor el éxito de la Selección. A medida que la noche avanzaba y la madrugada se acercaba, más seguidores continuaban llegando al punto de encuentro, extendiéndose sobre la calle Palma en su intersección con la calle Chile.

Muchos hinchas acudieron al lugar con grupos de amigos y en familia. Una niña expresó su alegría, indicando que estaba cumpliendo años y que la victoria de Paraguay fue su deseo.

El optimismo por el futuro de la selección era palpable en las declaraciones de los hinchas.

“Después de mucho, estamos volviendo una buena racha. Me parece espectacular lo que está haciendo Alfaro. Realmente increíble. Yo que viví el Mundial de 2010 por última vez”, expresó un joven.

Para muchos paraguayos, este triunfo significaba mucho más que un simple resultado deportivo. Una mujer recordó las carencias que sufre actualmente el país y que la victoria fue una gran alegría en medio de todo.

“Para mí me parece una alegría demasiado increíble que el paraguayo esté festejando esto después de todo lo mal que estamos pasando, hoy estamos todos acá celebrando y así como estamos celebrando, hay que venir a manifestarse también”, acotó.

VER MÁS:
La vocería del Vaticano confirmó el fallecimiento del papa Francisco en su residencia de la Casa Santa Marta. El pontífice visitó el país en el año 2015 y se mencionan anécdotas que reflejan su cercanía con el pueblo paraguayo, como su costumbre de pedir chipa y su reconocimiento a la mujer paraguaya.
La elaboración de chipa dentro de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero se convirtió en una tradición. La actividad involucró a un total de 40 personas, entre internos y funcionarios, quienes prepararon 1.600 unidades de chipa.
Hay un importante éxodo de personas desde la ciudad de Asunción hacia el interior del país. Este movimiento masivo se debe a los feriados decretados por el poder ejecutivo, el poder judicial y el Ministerio Público, sumado a que algunas empresas privadas también han liberado a sus empleados.