10 may. 2025

EL COLAPSO DE LA TERAPIA INTENSIVA EN PARAGUAY

Esta semana, Paraguay alcanzó el total de la ocupación de camas de terapia intensiva por el recrudecimiento de los contagios de COVID-19. La situación es alarmante.

t28.jpg

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, estuvo presente este domingo en el programa La Lupa de Telefuturo, para hablar sobre la situación del coronavirus en el país. El médico sostuvo que “los números asustan” y que ya no hay camas de terapia intensiva.

NOTA RELACIONADA: EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA EN NÚMEROS EN PARAGUAY”

“Los hospitales están al tope. Hay una avalancha de pacientes. Ayer comenzamos a repartir los balones de oxigeno en los diferentes servicios de Central y Capital. Nos estamos quedando sin boca de oxigeno en los hospitales y la situación no es para nada buena. Los números asustan”, dijo.

NOTA RELACIONADA: CONTROLES ANTE RESTRICCIÓN HORARIA

También relató que en Central se superó el récord de contagiados. “Estamos en una situación critica, en una alerta roja fuerte, ya no hay camas de terapia intensiva. En Central superamos los 5 mil casos desde el inicio de la pandemia y fallecidos también”, lamentó.

Según los datos del Ministerio de Salud, esta semana los contagios a nivel país aumentaron en relación a la semana anterior. “Tenemos un número de internados en ascenso, y un dato no menor es que si calculamos el porcentaje de muestras que dan positivo rondamos el 30%. Son números que nos demuestran que estamos en un pico ", mencionó el doctor.

VER MÁS:
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.