22 abr. 2025

El “cometa del siglo” se puede ver desde Paraguay

El Cometa C/2023 A3, conocido también como “Tsuchinshan-ATLAS”, o el “cometa del siglo”, es visible a simple vista desde nuestro país y desde varios puntos de la Tierra.

Screenshot_18.png

El mejor horario para verlo desde Paraguay es muy temprano entre las 04:00 a 05:00 horas, donde su intenso brillo lo hace destacar en el cielo. Según los expertos, este fenómeno astronómico será visible hasta el 05 de octubre y volverá a pasar por nuestro planeta después de 26.000 años.

Una de las características más notables de este cometa será su brillante y larga cola, formada por el polvo y los hielos que se desprenden de su núcleo al calentarse por la radiación solar.

Para asegurarte una observación clara, los expertos recomiendan trasladarse hasta una zona con poca o nula contaminación lumínica. Las luces de la ciudad, especialmente las grandes capitales, a veces impiden que se vean los fenómenos astronómicos a simple vista.

Screenshot_16.png

Consejos para la Observación del Cometa:

  • Elige el lugar adecuado: Busca un área alejada de las luces de la ciudad, como parques, montañas o playas. Los lugares elevados ofrecen mejores vistas del cielo.
  • Consulta aplicaciones de Astronomía: Utiliza apps móviles que te ayuden a localizar el cometa y te informen sobre los horarios de visibilidad.
  • Verifica las condiciones Meteorológicas: Asegúrate de que el cielo esté despejado. Consulta el pronóstico del tiempo para elegir la mejor noche.
  • Utiliza telescopios y binoculares: Aunque el cometa será visible a simple vista, un telescopio o unos binoculares te permitirán apreciar mejor los detalles.
  • Prepara tu equipo: Lleva contigo una manta o sillas cómodas para disfrutar de la observación. También es útil tener una linterna con luz roja para no deslumbrarte.
  • Comparte la experiencia: Invita a amigos o familiares a unirse. Observar juntos puede hacer el evento aún más memorable.
  • Toma fotografías: Si te gusta la fotografía, lleva tu cámara. Investiga técnicas de astrofotografía para capturar la belleza del cometa.
Screenshot_19.png

VER MÁS:
Una imagen de la Rosa Mística, ubicada en el barrio Cañada San Rafael de Luque, supuestamente está llorando desde el viernes, según informaciones que llegan desde la zona. El hecho ha generado conmoción entre los feligreses y creyentes del lugar.
Un motociclista perdió la vida anoche en un terrible choque ocurrido en Asunción. La víctima fatal era vicesargento del comando de comunicaciones del Ejército Nacional.
Un automóvil fue sustraído de una vivienda mientras sus dueños estaban ausentes, y posteriormente, la familia fue víctima de un intento de extorsión donde se exigía dinero a cambio de la devolución del vehículo.