28 abr. 2025

EL QUE NO PUEDA PAGAR UNA TOBILLERA ELECTRÓNICA IRÁ A LA CÁRCEL

Autoridades analizan la posibilidad de aplicar las tobilleras electrónicas, pero ante la falta de presupuesto proponen que los procesados paguen por el dispositivo y en caso de no contar con el monto irán directamente a la cárcel.

t18.jpg

Tras lo ocurrido con el caso de Katia, donde el feminicida violó su prisión domiciliaria para atacarla, autoridades analizaron la posibilidad de incorporar en la reglamentación de la ley el uso de tobilleras.

Cabe destacar que no se cuenta con presupuesto para adquirirlas o alquilarlas, por lo que los procesados por violencia familiar deberán abonar el costo del aparato de manera mensual y en caso de no contar con el monto serán llevados directamente a alguna penitenciaría.

El diputado cartista Yamil Esgaib aseguró que el presidente de la República, Santiago Peña, le pidió para que trabaje en la reglamentación de la ley vigente hace 5 años, pero hasta este momento inaplicable.

El que no pueda pagar una tobillera electrónica irá a la cárcel.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/iMyLuCw3Wg

Telefuturo (@Telefuturo) August 30, 2023

VER MÁS:
La controversia generada por la decisión del presidente Santiago Peña de no asistir a los funerales del Papa Francisco un evento de repercusión mundial, recordemos que Francisco fue el primer Papa latinoamericano que mostró un gran afecto por Paraguay e incluso lo eligió como uno de sus primeros destinos de visita. El presidente del Congreso Bachi Núñez salió a tratar de justificar a Peña.
El violento asalto ocurrió en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, donde delincuentes balearon a un trabajador para robarle su motocicleta. El incidente tuvo lugar cerca de la intersección de las calles 22 de Septiembre y Teodoro S. Mongelos, cuando la victima regresaba a su casa desde un supermercado cercano.
La Ciudad del Vaticano vive este viernes el último día de velatorio del papa Francisco, con fieles de todo el mundo haciendo fila para despedirse, en la Basílica de San Pedro.