19 abr. 2025

El Tereré Digestivo: tradición y sabiduría popular en el Mercado 4

A tener en cuenta

TERERÉ.jpg

En una reciente visita al Mercado 4, la notera del programa “Vive la vida”, Sofi Sosa, exploró el consumo de yuyos, una tradición profundamente arraigada en la cultura paraguaya. La temática giró en torno a las opciones ideales de tereré para aliviar la sensación de pesadez tras una cena copiosa.

Conversando con un experimentado vendedor de yuyos, surgieron tres opciones populares:

Digestivo: Ideal para quienes buscan aligerar el estómago después de una comida abundante.

Refrescante: Perfecto para combatir el calor mientras se disfruta de un tereré tradicional.
Amargo: Asociado a la creencia popular de que ayuda a “eliminar grasas”.

El vendedor destacó la importancia de preparar el tereré de manera adecuada para maximizar sus beneficios. “La yerba debe ser común, no saborizada, para sentir el sabor de los yuyos”, explicó. También subrayó que la mezcla debe incluir tres tipos de yuyos en la jarra, ni más ni menos, para que sus propiedades se complementen sin sobrecargar el preparado.

También refirió a no pone mucho hielo a la jarra del agua porque da calor estomacal.

Mirá completa la entrevista:

VER MÁS:
Se acerca la Semana Santa, días dónde normalmente en los hogares se prepara mucha comida, principalmente la chipa. No hay que olvidar de tomar nuestras debidas precauciones para no caer en un atracón.
Cada segunda semana del mes de Abril, se conmemora el Día Internacional del Rosa, un movimiento en contra del abuso escolar, que se empezó a implementar anualmente en Canadá.
En los últimos años en Estados Unidos, se ha hecho muy popular esta nueva tendencia para cuidar la piel, inyectarse en el rostro pequeñas cantidades de fluidos de salmón y trucha.