31 mar. 2025

En marcha operativo de seguridad para el partido de esta noche

La Policía Nacional puso en marcha el operativo de seguridad ''Py’a Guapy’’ para el partido de esta noche, donde Paraguay recibirá a Chile en el estadio Defensores del Chaco.

Conferencia de prensa de la Policía Nacional sobre el operativo

El comisario General Juan Ramón Agüero, director de la Policía de Prevención y Seguridad, mencionó que unos 4.000 agentes estarán desplegados para el encuentro deportivo de esta noche.

Indicó que el primer anillo será 100 metros a la redonda, donde estarán 67 personales y el encargado designado es el jefe de la Comisaría Segunda de Asunción junto al subjefe. El mismo subrayó que todas las direcciones de Policías están en alerta por disposición de la Comandancia.

''Ahora nosotros estamos haciendo el primer anillo, el primer filtro, pero a partir de las 12:00 ya el 75% y a partir de las 14:00 el 100%, ingreso a la capital totalmente cubierto ya por la Policía Nacional’’, expresó.

Por otro lado, reiteró que aquellas personas que se encuentren alcoholizadas no podrán ingresar al estadio, además, no permitirán en la zona cuidacoches y limpiavidrios.

El mismo recordó a la ciudadanía que para el ingreso no se debe traer termos, mate, tereré, cigarrillos electrónicos, encendedores, cintos con hebilla y tampoco radios portátiles.

Informó que en un teléfono se puede tener las entradas de hasta 4 o 5 integrantes de una familia; que puede estar encargado el padre o la madre para una mejor organización.

Finalmente, indicó que la Selección Paraguaya será escoltada por la Policía Nacional desde Ypané hasta la llegada al estadio y que en todo el itinerario varios uniformados dirigirán el tránsito.

VER MÁS:
Una mujer fue asaltada mientras caminaba junto a su hija de 6 años de regreso de la escuela. El delincuente descendió de un vehículo, la atacó y se apoderó de sus pertenencias. Ocurrió en Capiatá.
Un trágico suceso tuvo lugar en una cancha de voley del barrio San Isidro de Lambaré, donde un hombre identificado como David Penayo, de 21 años, disparó fatalmente contra su cuñado, José María Bogado y acabó con su vida.
El Ministerio de Justicia comunicó la renuncia de Blas Martínez, quien había sido recientemente designado como interventor de la penitenciaría de Minga Guazú, tras la fuga de reos. La dimisión se produjo incluso antes de que Martínez asumiera el cargo.