19 abr. 2025

Encarnación: Edificio en construcción que cayó tenía planos aprobados solo para 5 pisos

El concejal y arquitecto, Andrés Morel, informó que el edificio en construcción que se derrumbó en Encarnación tenía planos aprobados solo para cinco pisos, sin embargo, habrían levantado tres de manera irregular. Dos mujeres se encuentran desaparecidas.

Bomberos buscan arduamente a dos mujeres desaparecidas

El derrumbe se registró en horas de la noche del miércoles, a metros de la avenida Japón, de la mencionada ciudad. Los bomberos trabajan arduamente con maquinarias en busca de dos mujeres, abuela y nieta, quienes estarían bajo los escombros.

''Hay dos personas atrapadas. Hoy, a la madrugada se escucharon señales de vida, golpeteos y una voz, pero a medida que va amaneciendo ya no. Siempre tenemos la esperanza, creemos en los milagros, pero ya no se escucha más ningún tipo de sonido. Esperemos que se les pueda rescatar con prontitud y esto tenga un final feliz’’, expresó el concejal Andrés Morel.

Por otro lado, el edil mencionó que la Municipalidad de Encarnación aprobó a los responsables de la obra solo cinco pisos, pero aparentemente construyeron tres más de manera irregular, lo que confirma que hubo negligencia y que existe responsabilidad civil.

''Tenemos información de a quién pertenecería el edificio, pero dentro de unas horas vamos a hacer una reunión en la Junta Municipal donde le citamos a todas las personas responsables para saber de quién es, quienes fueron los profesionales involucrados y también el grado de responsabilidad de cada uno. Los mismos corren el riesgo de ser sancionados’’, acotó.

Cabe destacar, que las víctimas se habrían refugiado en el sitio por la intensa lluvia de anoche, en la zona. Las mismas trabajan a metros del lugar.

VER MÁS:
Una joven universitaria fue víctima de un asalto por parte de dos motochorros en Lambaré. El incidente ocurrió cuando la estudiante salía de su vivienda para dirigirse a su lugar de estudios.
Hallan una serie de irregularidades en la construcción del edificio que se desplomó en la ciudad de Encarnación y que dejó como saldo dos personas muertas: una abuela y su nieta de 15 años.
Una mujer, dueña de una joyería, fue víctima de un asalto al llegar a su casa. Delincuentes armados la interceptaron y le robaron joyas por valor de unos G. 100 millones.