Los representantes de comedores y ollas populares de ciudades cómo Concepción, Caacupé, San Pedro entre otras, mañana se reunirán en el centro de Asunción, para fortalecer la unión y cooperación entre los centros comunitarios y albergues que hay en nuestro país.
Los puntos importantes a tocar en la reunión, serán acerca de la limitada entrega de insumos por parte del gobierno, además, la calidad y la cantidad de los mismos. También hablarán de la Ley Nº 6945, promulgada en el año 2022, que habla del dinero que se debe de destinar a estos centros comunitarios, sin embargo, no están llegando en su totalidad.
En la entrevista algunas de las representantes de los comedores, hablan de las carencias que sufren día a día, explican de que más de 100 personas en la semana se alimentan en los diferentes sitios comunitarios, a veces, no cuentan con los recursos suficientes para abastecer las necesidades de todos, no obstante, gracias a la ayuda de los vecinos y algunas personas de buen corazón logran solucionar esos detalles.
Mira el video para más detalles: