20 abr. 2025

Estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela

Una situación de alarma se vivió en la escuela y colegio Bernardino Caballero de Mariano Roque Alonso luego de que estudiantes reportaran a la directora que uno de sus compañeros les había mostrado un arma de fuego. Tras la denuncia, la Policía Nacional llegó a la institución.

Revólver calibre 22 de procedencia argentina

Según los primeros datos, los uniformados constataron que un estudiante de 14 años de edad efectivamente tenía un revólver calibre 22 de procedencia argentina, dentro de su mochila. El arma fue incautado.

Posteriormente, informaron que la pistola no estaba cargada y tampoco contenía cartuchos. Los mismos indicaron que el menor no proporcionó muchos detalles sobre cómo accedió al arma.

El adolescente fue entregado a su madre, una mujer de 40 años de edad, quien tampoco supo explicar cómo su hijo tenía un arma en su poder. La policía ha iniciado una investigación para esclarecer la procedencia del objeto.

Este hecho ha generado preocupación en la comunidad educativa de Mariano Roque Alonso.

VER MÁS:
El director del Hospital Rigoberto Caballero dio detalles sobre el estado de salud de los dos policías heridos en un enfrentamiento, en zona del Chaco. Uno de los agentes se encuentra en terapia intensiva, mientras que el otro presenta un cuadro más estable.
Se registró un enfrentamiento entre desconocidos y agentes de la Policía Nacional, que dejó como resultado la muerte de uno de los sujetos y dos uniformados heridos, en el Chaco.
Tras un operativo, las autoridades lograron detener a seis personas, entre ellas a un presunto jefe de la barra de Cerro Porteño, quien comandaba una banda de microtraficantes, en el barrio La Lomita de Ñemby.