26 abr. 2025

#Exclusivo - Las órdenes de “Lalo” Gomes a Enrique Berni

Siguen saliendo a la luz más conversaciones del fallecido “Lalo” Gomes. Los nuevos chats muestran cómo el exdiputado cartista daba órdenes a Enrique Berni, miembro del Consejo de la Magistratura para que reciba en su despacho a jueces y fiscales.

Screenshot_1.png

Este miércoles se dieron a conocer más mensajes del teléfono de Eulalio “Lalo” Gómes. El abogado Enrique Berni también estaría involucrado en los chats del escándalo que días atrás salpicó al diputado Orlando Arévalo, dos fiscales y una jueza.

Berni es miembro del Consejo de la Magistratura (CM), órgano que según la Constitución Nacional se encarga de seleccionar a hombres y mujeres que formarán parte del Ministerio Público, de la Corte Suprema de Justicia, también de la Justicia Electoral y la Defensoría Pública.

En los nuevos chats, “Lalo” Gómes le pedía que reciba en su despacho a jueces y fiscales que buscaban acceder a un cargo. También solicitaba que “ayude” a personas de “su equipo”, entre ellas candidatos/as a cargos dentro del sistema de justicia.

VER MÁS:
El cuerpo de una niña de aproximadamente 13 años de edad, fue hallado en un avanzado estado de descomposición y sin vestimenta en la parte inferior. El cuerpo fue avistado al costado de la Ruta PY09, a unos 100 metros de la rotonda de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el chaco paraguayo. El hallazgo se produjo alrededor del mediodía del miércoles tras una llamada telefónica a las autoridades.
Un desafortunado accidente ocurrió en la rotonda en las inmediaciones de Confederación Sudamericana de Fútbol, la misma es conocida como la “rotonda de la muerte” debido a los frecuentes accidentes fatales ocurridos en ese lugar. Este incidente ocurrió en horas de la tarde y tuvo un resultado grave. Una de las personas afectadas fue un militar que perdió parte de su pierna izquierda en el acto tras el impacto.
En el populoso barrio “Chacarita” hubo un violento enfrentamiento entre pandillas, dejando como resultado la muerte de un joven de 21 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo. Además de la víctima fatal, un niño de solo 5 años resultó herido cuando una bala perforó la pared de su vivienda, sufriendo una herida de re filón en una pierna.